¡Consúlta el servicio en tu banco ahora mismo!
¿cómo funciona? ¿cómo lo utilizo?UNI es un sistema digital innovador que permite la interconexión de los bancos nacionales, propiciando de esta manera que las transferencias de dinero de banco a banco sean inmediatas, mas seguras, fáciles y convenientes.
Las transferencias de banco a banco son aquellas que te permiten enviar dinero o realizar pagos desde un Banco “A” hacia un Banco “B”. UNI es la herramienta digital que permite a los Bancos ofrecer este servicio a sus clientes para poder realizar este tipo de operación.
Las transferencias se realizan de manera inmediata, en cuestión de segundos, a través de servicios electrónicos, generalmente desde la Banca Electrónica que poseen los Bancos o desde otro medio como aplicaciones móviles y cajeros.
Los participantes que intervienen en el proceso de una transferencia a través de UNI son:
Ahora bien, el flujo que una transferencia sigue a través de UNI te lo detallamos a continuación:
El cliente (Originador) de un banco (Banco Originador), le hace una solicitud para realizar una transferencia de fondos desde una de sus cuentas (ahorro o corriente) hacia otra cuenta propia o de otra persona (Recibidor) perteneciente a otro banco (Banco Recibidor).
En el momento que los Bancos Originadores reciben las solicitudes de transferencia de sus clientes, las envían inmediatamente hacia la Cámara de Compensación (Operador ACH), quien las clasifica y remite inmediatamente a los Bancos Recibidores que corresponda.
Los Bancos Recibidores reciben y procesan inmediatamente las transferencias de fondos en las cuentas de los Recibidores, según la solicitud del Originador y las aplica a la persona beneficiaria de la transaccion.